El sitio de intercambio de videos Cuevana estuvo bloqueado para los ususarios que tienen como proveedor de internet al ISP Telecentro. Lo que llama la atención es que esto se produjo sin que mediara ninguna medida judicial. Las empresas que generan contenidos, han hecho alianzas con NetFlix ( que copió el modelo) pero no lo han querido hacer con Cuevana. En este conflicto hay intereses cruzados y tal parece que Cuevana lleva las de perder. Pero ellos esgrimen el derecho de libertad de expresión.
Tomás Escobar, el sanjuanino autor del emprendimiento junto con sus colaboradores subieron al sitio un comunicado, que transcribimos a continuación:
A la comunidad de Internet:
Como sabrán hace pocas horas, la ISP (proveedora de Internet) Telecentro de Argentina, procedió a tomar acciones para bloquear el ingreso de sus clientes a Cuevana. Con esta lamentable decisión, sus abonados se ven perjudicados e imposibilitados de ingresar al sitio, sin poder elegir hacerlo o no. Cabe aclarar que no hay ninguna medida legal que permita bloquear el sitio por completo.
Puede que algunos no les guste Cuevana, pero imagino que a todos les gusta la libertad. Hoy al que bloquean y censuran es a Cuevana, pero mañana puede ser cualquiera de ustedes: usuarios, sitios de Internet, medios, y hasta los mismos proveedores.
Hoy no está en juego Cuevana… hoy está en juego la libertad de expresión y consumo en Internet.
Debemos hacernos escuchar frente a los que #censuranacuevana.
Muchas gracias a todos por su apoyo
Que caradura ese Tomás Escobar ocultando bajo la consigna de libertad de expresión una actividad de la que claramente está lucrando ilegalmente.
No a Cuevana!