En el UIST 2012 (Association for Computing Machinery’s 24th Symposium on User Interface Software and Technology), que se está desarrollando en Santa Barbara, California, la gente de Microsoft Research presentó una nueva tecnología que convierte cualquier superficie en una pantalla táctil.
El nombre del proyecto es OmniTouch y se trata de un sistema que permite utilizar la función multitouch en cualquier superficie, incluida nuestra piel, como bien pueden ver en la siguiente imagen,
Esta nueva tecnología nos ofrece ese resultado gracias a la combinación de un proyector Pico y a una cámara especial de Kinect, la cuál la firma PrimeSense modificó para poder trabajar a una distancia más corta de la que usualmente trabaja con la consola de juegos Xbox.
Los investigadores que desarrollaron esta nueva tecnología son Chris Harrison, estudiante de Carnegie Mellon University y ex ayudante en Microsoft Research, junto con Andy Wilson.
A continuación tienen un video de demostración de OmniTouch,
Si quieren leer más sobre este proyecto pueden hacerlo en la página web de Microsoft Research.
[Fuente CNET News]
Me parece ìmpresionante esta tecnologia. En cuanto la puedan hacer más pequeña y con más resolución, creo que el fin de los dispositivos moviles, tal y como los conocemos no tardará en llegar.