Microsoft está trabajando en una nueva tecnología con la que cualquier superficie puede ser usada como pantalla táctil

En el UIST 2012 (Association for Computing Machinery’s 24th Symposium on User Interface Software and Technology), que se está desarrollando en Santa Barbara, California, la gente de Microsoft Research presentó una nueva tecnología que convierte cualquier superficie en una pantalla táctil.

El nombre del proyecto es OmniTouch y se trata de un sistema que permite utilizar la función multitouch en cualquier superficie, incluida nuestra piel, como bien pueden ver en la siguiente imagen,

Microsoft está trabajando en una nueva tecnología con la que cualquier superficie puede ser usada como pantalla táctil 1(Imagen Microsoft)

Esta nueva tecnología nos ofrece ese resultado gracias a la combinación de un proyector Pico y a una cámara especial de Kinect, la cuál la firma PrimeSense modificó para poder trabajar a una distancia más corta de la que usualmente trabaja con la consola de juegos Xbox.

Los investigadores que desarrollaron esta nueva tecnología son Chris Harrison, estudiante de Carnegie Mellon University y ex ayudante en Microsoft Research, junto con Andy Wilson.

A continuación tienen un video de demostración de OmniTouch,

Si quieren leer más sobre este proyecto pueden hacerlo en la página web de Microsoft Research.

[Fuente CNET News]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response