Existen dos términos para identificar estas festividades. El uno es Noche de Brujas y el otro es Halloween. En nuestros países la noche de brujas también se identifica con las Fiestas de Disfraces y son ampliamente conocidas y celebradas. Pero como la internacionalización del inglés ha surtido sus efectos en los países de lengua hispana, hoy por hoy, ya todos conocemos lo que implica un Halloween.
En los Estados Unidos, sin embargo, esa connotación es un tanto diferente. Las calabazas para unos, o zapallos para otros, son el objeto que encienden las fiestas de Otoño para Halloween y Thanksgiving. Aquí, esta fruta de color anaranjado se cosecha en Octubre y muchos estudiantes concurren al lugar mismo donde crecen para hacerse de al menos uno de ellos y siquiera intentar tallar una de esas caritas llamativas. No tengo que decir que las flores, semillas y contenido interno, sirven de alimento y son ricos en nutrientes y vitaminas.
Cómo tallar una carita de bruja sobre una calabaza
Para los que se autodenominan geeks le llamaremos how to carve a Jack-O-Lantern 2.0
Más sobre calabazas, vestimentas y hechos de las celebraciones de Halloween en la infografía desarrollada por History.com (Clic sobre la imagen para ampliarla):