La imagen anterior, llamada Microcanyon, no fue tomada con cualquier cámara, fue tomada con un microscopio de electrones, el cual utiliza un haz de partículas de electrones para iluminar la muestra y producir una imagen aumentada.
Martina Dienstlender fue quien tomó la fotografía, la cual fue ganadora del concurso FEI Owner Image Contest. FEI es una empresa que fabrica este tipo de microscopios.
Lo que nunca se imaginarán es que esta imagen es de una micro grieta que se forma cuando se dobla el acero. La grieta solo tiene .03 mm (30 micrómetros. Un micrómetro es una milésima de milímetro)
Dienstleder es una investigadora del Centro de Microscopia Electrónica y Nanoanalysis de Austria.
Eso sí, la imagen original no luce como esta, ya que estos microscopios solo toman imágenes en blanco y negro. Lo que sucedió es que un amigo de la investigadora, a su pedido, coloreo la imagen y por eso se asemeja mucho a un cañón.
[Fuente Extremetech] [Imagen cortecía FEI]
Hay algunas veces que para poder compartir vuestras publicaciones, el código que hay que teclear es tan complicado que casi no lo entiendo ni yo, y os prometo que soy «un humano», LOL
Dime Francina, como te aparece?
Curiosa la foto, y asombroso saber que es lo que en realidad es y más aún el tamaño, es tan difícil pensar en unidades tan pequeñas que se requiere un buen esfuerzo mental llegar siquiera a imaginar eso.