4 noviembre 2024

9/11 Tres números que el mundo jamás olvidará – Los recuerdos tras una década

Todos hemos llegado a construir nuestras propias teorías en torno al por qué y el cómo sucedió el incidente de septiembre 11, 2001, en Nueva York, más conocido como «los hechos del 911«. Pero lo que nadie puede debatir es la pérdida de vidas humanas, ni el miedo que se creó en la comunidad norteamericana desde aquel día.

Es muy difícil creer que hayan pasado 10 años de lo ocurrido con las Torres Gemelas y otros estamentos patrimonio del gobierno estadounidense. Never forget. Muchas vidas afectadas desde aquel día, muchas vidas perdidas durante el atentado y después con las familias de los soldados en Irak.

Miles de eventos han sido programados para este día en los Estados Unidos. El alcalde Mike Bloomberg en la sede mismo donde estuvieron las Torres Gemelas en la ciudad de Nueva York. El ex-presidente George Bush leyendo una carta conmemorativa escrita por Abraham Lincoln. Y por supuesto el mismo presidente Obama y su adhesión al National Day of Service and Remembrance.

El presidente Obama sin embargo está presente en Nueva York en una ceremonia que está siendo televisada a nivel mundial.

No tuve el misfortunio de perder un miembro familiar. Pero este es uno de esos días que recuerdo exactamente donde estuve, trabajando, y cuando supimos que las torres habían sido derribadas. Todos comentaban y debimos detener nuestras labores para ver la televisión. Y como estaba apenas al otro lado de NYC aún podíamos ver la humareda donde estuvo el World Trade Center.

América había perdido su inocencia. Su dignidad había sido violada y el super seguro Estados Unidos había quedado por los suelos. El norteamericano es independiente y muy individualista. Vive su propia vida. Pero ese día todos eran uno. No habían partidos políticos ni enemigos. Eramos una sola familia a la que su casa había sido violentada.

Tenía una versión tergiversada de Norteamérica. Una cosa es la que cuentan los medios y otra la que vive el ciudadano de a pie en este país. Aunque no nací en tierra norteamericana, me ha acogido por más de 10 años a mí y a mi familia. Y lo que sucedió hace 10 años cambió nuestras vidas. En todos los aspectos. No es pura demagogia, ni palabrería.

Muchos vieron las imágenes por television y recuerdan lo que hacían ese preciso momento. Nosotros lo vivimos por estar muy cerca de Nueva York. Y sentimos las implicaciones del atentado al Pentágono, con una guerra que aún afecta a miles de familias hispanas y norteamericanas. No está in discusión la razón de ir a Irak, pero la idea surgió a partir del 911.

Los árabes fueron pintados con la misma brocha solo porque un saudí preparaba un atentado de la magnitud del 911. Los vuelos de Washington y Nueva York, los tres con destino a Los Angeles nunca llegaron a su destino. Y por eso muchas familias de origen árabe también sufrieron.

En una entrevista con niños y adolescentes de origen árabe escuchaba que inmediatamente del 911, esos menores eran molestados en sus comunidades y en sus escuelas. Esos niños eran inocentes. Era su origen el problema para algunos, ya que como se sabe, en realidad el mentalizador del atentado era un saudita.

Otras versiones y relatos pueden ser leídos aquí. Hoy, ni siquiera los 24 mil millones de dólares destinados a reconstruir la llamada Zona Cero, nos garantizan que para el 2015, fecha que se debe entregar para uso de la comunidad las nuevas edificaciones en la zona, estén terminadas.

En este día triste para miles de familias, estamos orando por que tengan la fuerza, la paz y el confort de continuar viviendo. Incluso luego de haber perdido a sus seres más queridos y que se recuerdan en una fecha como el septiembre 11 de cada año. Muchos niños y adolescentes lloran al escuchar la lectura del nombre de sus padres.

Para quienes nos leen desde algún estado de la Unión Americana, es momento de detenerse por un instante y recordar. Esto es importante. Agradezcamos por la libertad de la que gozamos el día de hoy y siempre.

Desde GeeksRoom, un minuto de silencio por las víctimas inocentes de la tragedia del 911!

[Imagen cortesía de Metro.us]

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Milton Ramirez

Milton Ramirez es Senior Editor de este sitio web en los EE.UU y ha escrito casi mil artículos para GeekRoom.com. Ha estado en el mundo de los blogs por más de 10 años y es un apasionado por la Education & Tech. Un Ed.D. con experiencia en educación, comunicaciones online y tradicional. Es a jack of all trades, le gusta leer y no es muy difícil encontrarle en Facebook /MiltonRamirezPage, Instagram y Twitter @tonnets.

Ver todas las entradas de Milton Ramirez →

3 comentarios en «9/11 Tres números que el mundo jamás olvidará – Los recuerdos tras una década»

  1. LA VERDAD SOBRE EL 11 DE SEPTIEMBRE:

    Fue una operación de «falsa bandera», diseñada y ejecutada por el Gobierno de los Estados Unidos de América, en la cual asesinó a 3000 de sus ciudadanos para permitir la autorización de doctrinas y fondos necesarios para un nuevo nivel de movilización imperial en los años siguientes. El video consta de 4 partes.

    http://www.youtube.com/watch?v=qRM-r2A2SG0&feature=related

    Extracto de Zeitgeist, the Movie.

  2. Ahora el imperio año a año hace su lobbie y se victimiza. «Una fecha que el mundo no ovidará» «pobres de nosotros» los únicos pobres son los infelices que andaban por ese edificio.
    El resto (gobierno/empresas) festejo en silencio lo que se vendría, millones en comida rápida, armas, petroleo etc. Es que en las guerras también se come (muchas empresas se subieron al carro como abastecedores) se fabrican o venden las armas en deposito y se saquea todo lo que se pueda. Seamos sinceros, a los Yanquees (95%) les gusta más una guerra que comer con la mano.
    El que cosecha vientos…además hay que torear a los loquitos de la intifada

Los comentarios están cerrados.