22 diciembre 2024

Dos servicios que te permiten mejorar la URL de tu perfil de Google+

Leyendo Dotpod de mi amigo Federico Picone, me entero sobre dos servicios que permiten mejorar la URL de tu perfil de Google+.

Como todos saben, el id de la URL del perfil de Google+ está compuesto por una serie de números muy difíciles de recordar, que cada vez que tenemos que incluir esa URL en un email, articulo o cualquier otra cosa, siempre tenemos que ir a copiarla de nuestro perfil en la red social de Google.

Para solucionar este inconveniente, tenemos dos servicios que nos permiten cambiar esos números por un nombre o una sucesión de caracteres que sí podamos recordar y sean fáciles para otras personas que necesitan usarlo.

Los dos servicios acortadores de URL’s son muy fáciles de usar, solo ingresan los números (id) de la URL de su perfil y el nombre con que van a reemplazar esos números, clic en el botón y automáticamente obtendrán una URL corta y fácil de recordar.

1) MyPlus.name

2) Topl.us

Estos dos servicios se suman a otro acortador de URL’s que ya les había hablado hace unos días atrás, ONGPL.us.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →

4 comentarios en «Dos servicios que te permiten mejorar la URL de tu perfil de Google+»

  1. Yo utilizo Gplus.to, me parece que va mas acorde al nombre de Google Plus, ademas he visto que la mayoría lo utilizan.

Los comentarios están cerrados.