La gente de Zone Alarm llevo a cabo una infografía en la que nos da algunas normas básicas como para entender Google+ y los datos que queremos o no compartir con nuestros contactos y/o con el público en la web.
Este trabajo presenta 6 puntos a tener en cuenta. La infografía está en inglés, pero a continuación les resumo los puntos en español,
1) Configurar tus Círculos
Los círculos en Google+ te permiten crear y compartir información con grupos de amigos. Una vez creados, son seguros como para compartir información con los usuarios incluídos en ellos.
2) Bloquear tu perfil
Por defecto, la mayor parte de tu perfil es visible por cualquiera en la web. Al menos que uno quiera compartir toda su información con el mundo, lo más factible es que quieras cambiar esta configuración para que solo tus círculos puedan verla.
3) Restringir la visibilidad en las búsquedas
Por defecto, tu perfil aparecerá en los resultados de las búsquedas de Google. Tú puedes cambiar la visibilidad en la configuración de tu perfil en cualquier momento si no quieres que Google u otro motor de búsquedas indexe tu perfil.
4) Bloquear otras configuraciones de privacidad
En Google+ existe una serie de configuraciones de privacidad que no se ven a primera vista. Estas incluyen:
* Limitar quien puede ver otras personas en tus círculos
* Limitar quien te puede enviar emails
* Bloquear un usuario
5) Transmitir a los círculos apropiados
Cuando crean un nuevo post, tienen la opción de seleccionar los círculos con los cuales quieren compartir la información. Adicionalmente y por defecto, Google+ recordara que grupos fueron especificados en el último post enviado y usara los mismos grupos en el próximo post.
6) Recuerda que tus posts pueden aparecer como públicos
Cuando comentas en otros posts, su configuración de privacidad puede que sea pública. Por lo que tus comentarios pueden ser vistos por cualquiera.
A continuación la infografía,
[Fuente Holy Kaw]
No se preocupen por los Cybercriminales, preocupense por el gobierno!