4 noviembre 2024

HP comenzará a producir parte de sus laptops en Japón

Una noticia que sorprenderá a más de uno, ya que los costos de China, no son iguales a los costos de producir cualquier producto tecnológico en Japón.  Se supone que China es un mercado que no tiene competencia al momento de abaratar costos.

Según The Nikkei, HP está planeando mover parte de su producción de China a Japón en los próximos meses, como parte de un movimiento mucho más grande que en el futuro incluirá mover toda la producción de computadoras a fabricas en la ciudad de Akishima, cerca de Tokio, Japón.

Según la fuente, HP contratará un 50% más de empleados de los que tiene ahora y serán de la misma ciudad de Akishima.

Como les dije al principio, la noticia sorprende y más sabiendo que los costos de mano de obra en Japón son de 4 veces más que en China, pero según la noticia, HP quieren aumentar la eficiencia, estar más cerca del mercado y usar la sentencia «Made in Japan», que seamos  sinceros, siempre nos dio más confianza que un producto que dice «Made in China».  Además piensan bajar los tiempos de entrega a la mitad de días.

Se supone que HP ha estudiado bien el problema y si bien la mano de obra es más cara, las otras variables le devolverán el dinero que gasta en ese rubro.

[Fuente TechCrunch]

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →

Un comentario en «HP comenzará a producir parte de sus laptops en Japón»

Los comentarios están cerrados.