5 noviembre 2024

Como carga el blog con Webwait

Bueno la verdad es que Webwait puedes utilizarlo tanto si tienes blog como no.

Con Webwait veras lo rápido o lento que carga una página o como es tu conexión de Internet.  Prueba una página en varios intervalos de tiempo consecutivos y te da una media.

Webwait es riguroso, pues carga tu blog entero en el navegador y tiene en cuenta el procesamiento de ajax/javascript así como las imágenes, algo que otros servicios ignoran.

Yo no paro de insistir que  la velocidad de carga de un blog es muy importante si no quieren perder visitas. Google además lo tiene en cuenta a la hora de posicionar una web.

Un ejemplo de blog que ha llevado al extremo este requisito es Pizcos.net, es un blog minimalista, que da importancia al contenido y que es muy austero en su diseño, para conseguir su objetivo, que puedas acceder rápido a su blog.

Pizcos analizado con Webwait carga de media 2,91 segundos, Blogtecnia 2,76 y GeeksRoom 7,75.

Una vez hecho el análisis podemos ir a paginas que nos darán el diagnostico de lo que podemos mejorar como el servicio gratuito que nos ofrece PageSpeed u otros vistos en GeeksRoom.

Enlace: Webwait

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Carlos Soler

Formador con amplia experiencia en el sector de la tecnología, con aportes del mundo de la música. Actualmente abierto a aprender y formar en otros sectores. Cómo blogger es autor de Blogtecnia. Lo podéis seguir en Twitter y Google+. También entre otras lecturas su poemario en la iniciativa de: Save the Children

Ver todas las entradas de Carlos Soler →

6 comentarios en «Como carga el blog con Webwait»

  1. Es raro en estos tiempos preocuparse del tiempo de carga y optimizado de una web. Les felicito. Ojalá más gente se interesara por ese tema y menos por llenar la página de Flash y fotos enormes.

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.