La empresa Lodsys de Texas, Estados Unidos, comenzó varias demandas en contra de varios desarrolladores de aplicaciones para iOS. En esas demandas establece que utilizando el sistemas de venta a través de las aplicaciones están violando una patente de la que son dueños.
Esa licencia de la que habla Lodsys, es la que se usa en la tienda de aplicaciones de Apple y fue concedida a los desarrolladores por la misma Apple.
Según Mark Small, presidente de Lodsys, cualquier desarrollador que haga uso de la licencia, deberá pagar por ello.
Según la fuente, uno de los desarrolladores que fueron demandados es Talos Tsui que es el creador de la popular aplicación para Twitter Twitterrific.
Por ahora Apple no ha hecho ningún comentario, así que habrá que esperar, pero que quede en claro que Apple si tiene la licencia, lo que no está autorizada en pasar esa licencia a terceros y es por eso que Lodsys lleva a cabo las demandas, pero realmente quien está violando la patente es Apple, que lo ofrece a los desarrolladores.
[Fuente CNN Expansion] [Gracias a @lavozdeunagata por la noticia]
Se que vives en Norteamérica y no quiero sonar ofensivo pero, el «patent trolling» realmente hacen lucir al mercado tecnológico en Norteamérica como algo ridículo, pareciera que a falta de ingresos legítimos empiezan a jugar al «mami, fulanito me está pegando» con los demás. Qué culpa tiene el desarrollador de nada? Un panita que de broma si gana para pagar el autobús con sus apps y le tiran una demanda por patentes que en mi opinión, de paso, están sobrevaluadas. Esas patentes deberían quemarse y los patent trolls irse al cuerno, con silla, porque irán muchos. Yo recuerdo aquellos meses en que soñé con ser AppDev, gracias a Dios fue sólo un sueño.
No amigo, yo respeto la opinion de los demas y para tu conocimiento pienso como vos, estoy cansado de todo esto, pero lamentablemente no es solo aqui, en otros países también, lo que sucede que las patentes se toman mas en serio en este pais y son el motivo de ingresos multimillonarios. Es algo que no va a terminar y pienso que va en peor.
Saludos y gracias
Estos líos de patentes los tendremos por un buen rato con tanta app gratuita y no gratuita circulando para celulares y equipos.
Más que premiar al creador, es un negocio para quien la gana y entrega jejeje y como me pareció una noticia geek te la ronronee ;)
besos ronroneados en enorme abrazo ^_^