La empresa Lodsys de Texas, Estados Unidos, comenzó varias demandas en contra de varios desarrolladores de aplicaciones para iOS.  En esas demandas establece que utilizando el sistemas de venta a través de las aplicaciones están violando una patente de la que son dueños.

Esa licencia de la que habla Lodsys, es la que se usa en la tienda de aplicaciones de Apple y fue concedida a los desarrolladores por la misma Apple.

Según Mark Small, presidente de Lodsys, cualquier desarrollador que haga uso de la licencia, deberá pagar por ello.

Según la fuente, uno de los desarrolladores que fueron demandados es Talos Tsui que es el creador de la popular aplicación para Twitter Twitterrific.

Por ahora Apple no ha hecho ningún comentario, así que habrá que esperar, pero que quede en claro que Apple si tiene la licencia, lo que no está autorizada en pasar esa licencia a terceros y es por eso que Lodsys lleva a cabo las demandas, pero realmente quien está violando la patente es Apple, que lo ofrece a los desarrolladores.

[Fuente CNN Expansion] [Gracias a @lavozdeunagata por la noticia]

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!