Cuando leí que LG había fabricado un lavarropas que «hablaba» con el servicio técnico pensé que era algo que se estaba preparando para un futuro no muy lejano, y resultó que no, el futuro era hoy (bueno, la news fue en Abril de este año, el presente). :P
Smart Diagnosis se llama esta nueva tecnología que a partir de ahora podremos encontrar en algunos lavarropas (lavadoras) de la marca LG.
Y en el blog de LG nos cuentan lo siguiente:
Bien podría tratarse de una escena del futuro, una lavadora que habla, que dice lo que le ocurre y una atención al cliente LG personalizada e inmediata. Pero muy lejos de encontrarnos una fecha lejana, estamos en el 2011 y esto es posible gracias a la tecnología de Smart Diagnosis de LG.
…
El funcionamiento es muy sencillo, sólo tienes que ponerte en contacto con el Servicio Amigo LG, acercar tu teléfono móvil al panel que incorpora la lavadora en su parte frontal, a continuación te indicará qué botón tienes que pulsar y la lavadora emitirá una señal que recibirá el Servicio Amigo LG dando así con la avería. Con esta tecnología y ante incidencias de fácil solución, como pueden ser ajustes sencillos o limpieza de filtros, podrás repararlos de forma rápida y autónoma gracias a las indicaciones que te mostrará la lavadora.
¿Qué tal? Yo quiero uno ya! ;) (Si Gente, aunque no lo crean, aparte de ser media geek, soy una ama de casa y no desesperada precisamente…, bueno, casi. Je…) :P
Y para que vean como funciona, les dejo dos videos. El 1º es el que muestra LG en su blog. El segundo lo encontré en Microsiervos y podemos «escuchar» al lavarropas «hablar» al servicio técnico; y como dijo Nacho en su post, el sonido es igual al que emitían los modems que se conectaban a Internet antes de la banda ancha. #Confieso que estuve casi 2 meses con el servicio de Dial-Up antes de contratar la banda ancha, y yo escuché el «ruidito» que hacía el modem, lo que prueba lo vieja que estoy, ¡por favor! :P)
[Fuentes: Blog LG | Microsiervos]