Lavarropa que «habla» y no es ciencia ficción. [Video]

Cuando leí que LG había fabricado un lavarropas que «hablaba» con el servicio técnico pensé que era algo que se estaba preparando para un futuro no muy lejano, y resultó que no, el futuro era hoy (bueno, la news fue en Abril de este año, el presente). :P

Smart Diagnosis se llama esta nueva tecnología que a partir de ahora podremos encontrar en algunos lavarropas (lavadoras) de la marca LG.

Lavarropa que "habla" y no es ciencia ficción. [Video] 1

Y en el blog de LG nos cuentan lo siguiente:

Bien podría tratarse de una escena del futuro, una lavadora que habla, que dice lo que le ocurre y una atención al cliente LG personalizada e inmediata. Pero muy lejos de encontrarnos una fecha lejana, estamos en el 2011 y esto es posible gracias a la tecnología de Smart Diagnosis de  LG.

El funcionamiento es muy sencillo, sólo tienes que ponerte en contacto con el Servicio Amigo LG, acercar tu teléfono móvil al panel que incorpora la lavadora en su parte frontal, a continuación te indicará qué botón tienes que pulsar y la lavadora emitirá una señal que recibirá el Servicio Amigo LG dando así con la avería. Con esta tecnología y ante incidencias de fácil solución, como pueden ser ajustes sencillos o limpieza de filtros, podrás repararlos de forma rápida y autónoma gracias a las indicaciones que te mostrará la lavadora.

 

¿Qué tal? Yo quiero uno ya! ;) (Si Gente, aunque no lo crean, aparte de ser media geek, soy una ama de casa y no desesperada precisamente…, bueno, casi. Je…) :P

Y para que vean como funciona, les dejo dos videos. El 1º es el que muestra LG en su blog.  El segundo lo encontré en Microsiervos y podemos «escuchar» al lavarropas «hablar» al servicio técnico; y como dijo Nacho en su post, el sonido es igual al que emitían los modems que se conectaban a Internet antes de la banda ancha.  #Confieso que estuve casi 2 meses con el servicio de Dial-Up antes de contratar la banda ancha, y yo escuché el «ruidito» que hacía el modem, lo que prueba lo vieja que estoy, ¡por favor! :P)

 

 

 

[Fuentes: Blog LGMicrosiervos]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.