Milton Ramirez ayer nos contaba que Blogger estuvo casi 48 hs «caído», nadie podía entrar para editar sus posts, para publicar nuevos y hasta desaparecieron publicaciones y comentarios.
Tengo 4 blogs en Blogger y la verdad que fue frustrante no poder publicar post y sobre todo cuando apenas empezaron los problemas y quería entrar al Escritorio (Panel de de Blogger), me salía el cartel:
Al principio creí que era pasajero, porque suele pasar que salten esos errores cuando comentamos o estamos cambiando algún código en la plantilla (template), pero no, el asunto era más complicado de lo que parecía.
Así que después de sufrir el síndrome de abstinencia de no poder entrar a mis blogs, las cosas se normalizaron.
Y en Blogger Buzz, el blog en español de Blogger, encontré la explicación que dieron ayer los muchachos de Blogger a tamaña desvergüenza de dejarme sin poder escribir posts. (¿?) :P
Cito tal cual porque no tiene desperdicio :):
Qué día frustrante. Lamentamos mucho que no hayan podido publicar entradas en Blogger durante las últimas 20.5 horas. Ya casi estamos volviendo a la normalidad – pueden publicar nuevamente y en las próximas horas los blogsposts y comentarios que fueron removidos temporalmente serán restablecidos. Queremos agradecer su paciencia mientras resolvemos esta situación. Nosotros mismos usamos Blogger para nuestros blogs así que comprendemos su frustración.
Esto fue lo que sucedió: durante el mantenimiento programado para el miércoles a la noche experimentamos una corrupción de datos que afectó el comportamiento de Blogger. Desde ese momento, los bloggers y lectores de blogs pudieron haber experimentado una variedad de anomalías, incluyendo disrupciones intermitentes del servicio, entradas que desaparecieron y blogs que redireccionaron a blogs no buscados o a páginas de error. Una pequeña porción de usuarios de Blogger (estimamos que el 0.16%) pudieron encontrar problemas adicionales específicos a sus cuentas. Ayer decidimos volver Blogger al estado previo al mantenimiento y nuestro servicio estuvo disponible a modo sólo de lectura mientras trabajábamos para reestablecer todo el contenido: éste fue el motivo por el que no pudieron publicar nuevas entradas. Volvimos a la versión de Blogger del miércoles 11 de mayo por lo que las entradas publicadas desde entonces fueron removidas temporalmente. Ahora, estamos trabajando para recuperar estas entradas.De nuevo, queremos expresar que lamentamos mucho las consecuencias que esto tuvo para nuestros autores y lectores. Trabajamos mucho para asegurarnos que Blogger esté siempre disponible para compartir sus ideas y opiniones con el mundo y haremos lo mejor posible para prevenir que esto vuelva a suceder.
Ahora digo, pregunto: ¿qué pasará con aquellos que tuvieron pérdidas económicas con esa «caída» de Blogger?, porque convengamos que muchos – yo no porque uso blogspot, gratis, y lo que llevo recaudado desde 2007 por Adsense llega a un dolar y piquito, jaja :P – han optado por pagar el servicio y mal que mal, algo de rédito económico sacan con la publicidad que tienen en sus blogs. Así que espero que no les haya perjudicado mucho, digo… :P
¡En fin!
Lo más gracioso que leí en Twitter es que muchos amenazaban con pasarse a WordPress (casi que en el 2008 me paso porque tuvo algunos problemitas Blogger pero no como esto que pasó días atrás), y hasta salieron tutoriales para que cuando volviera el servicio, si querían, podían migrar a WordPress y con opciones hasta de mantener el pagerank. :P
Y #confieso que, por ahora a pesar de los desaires y no solo porque sea gratis (tengo pensado en un futuro no muy lejano comprar un dominio para mi blog personal), voy a seguirle siendo fiel a Blogger… Será que me gusta sufrir de vez en cuando, ¡jaja! :P
BTW, sigo preguntona: Alguno de nuestros lectores que tienen blog en Blogger, ¿sufrió estas casi 20 hs sin poder postear, o se lo tomaron con soda como decimos acá en Argentina?
Yo por suerte estuve bastante ocupada con mis tareas de madre, ama de casa y Presidenta de la Cooperadora escolar, así que digamos que no tuve mucho tiempo de ponerme demasiado loca por no poder postear. :P
Eso sí, espero que no se repita, ¿eh? ;)
[Fuente: Blogger Buzz – Español.]
Hola Ivana yo la verdad que no me entere apenas tengo 2 blog con blogger y el que suelo actualizar es este http://sayonara-salananayonaisis.blogspot.com/ que por falta de tiempo hace mucho que no lo actualizó en condiciones.
Pero me gusta bastante leer frases «pensativas» a pesar de ser laborioso, es una forma de tener de forma fácil de encontrar y rápida lo que me gusta.
Un saludo
Hola Judith! :)
Que suerte que no te diste cuenta. ;) Blogger suele tener algunos defectillos, pero nunca como esto que pasó, lo bueno es que lograron restaurar todo y no se perdió nada.
Ya voy a visitar tu blog!
Gracias por pasar y comentar!
Saludos desde la Patagonia! :)
En España, fastidió bien porque estamos en Campaña. Electoral y no pudimos dar Información en 24 horas.
Hola Alfonso. :)
Uy, me imagino! Eso sí que debe haber sido terrible, el no poder dar ese tipo de información en ese momento tan importante.
Pero como comenté más arriba, menos mal que lograron normalizar todo. Esperemos que hayan tomado recaudos por si les vuelve a ocurrir lo mismo, cosa que esperemos que no. :P
Gracias por pasar!
Saludos desde la Patagonia! :)
Lo lógico, lo consecuente, es que si el blog reporta beneficios económicos, se invierta en servicios de pago con un mínimo de SLA (service level agreement) y no en espacios gratuitos, sin garantía alguna, por ahorrarnos 50 euros al año, con los que da para muuchos blogs en un solo host de pago.
Pero allá cada cual. Lo fácil siempre es quejarse.
Hola Tupolev!
Si, es verdad lo que decís, si uno persigue sacar réditos de un nicho, lo lógico sería tener un servicio pago con las garantías correspondientes. Pero cuando uno bloguea por hobby busca un servicio gratis, y de paso, si la plataforma te lo permite, podés buscar algún beneficio económico, siendo conciente que no vas a hacerte millonario de la noche a la mañana.
Y también tenés razón en ese de: «Pero allá cada cual», porque cada uno elige lo que quiere o lo que puede, y creo que está en nuestra naturaleza quejarnos de cualquier cosa, nunca estamos conformes con nada. ;)
Blogger tiene sus pro y sus contras como cualquier servicio de alojamiento (hasta los servicio pagos tiene sus fallas o te lo hackean, ninguno es infalible :(, lamentablemente), depende de uno elegir, de eso se trata todo, elegir qué nos conviene o que nos queda más «cómodo». ;)
Gracias por pasar y dejar tu comentario! :)
Saludos desde la Patagonia! :)