Blogger tiene 48 horas de estar caído, solo recientemente habilitado.

Google ha operado Blogger desde el 2003. Así que no es cierto que recién estén tratando de averiguar cómo integrar el servicio dentro de sus propios cambios.

Lo que se pregunta Ed Bott de ZDNet es si esto le sucede a Blogger, qué le podría llegar a suceder otros servicios en Google.


En un post publicado por Blogger help forum anoche, el equipo a cargo de Blogspot, la plataforma donde alojan sus blogs gratuitos y pagados, se les notificó a los usuarios que por mantenimiento no se podrían ver los comentarios y que los ingenieros trabajaban para retornar Blogger a sus estado habitual.

Aún no ha sucedido.

Si eso llegara a suceder con Google Docs (recuerdan el caso de Gmail?) te verías en la incómoda situación de haber hecho un documento hoy y ya no tenerlo mañana. Cómo solucionaría ese problema Google?

Bott explica entonces la necesidad de tener un sistema híbrido para paliar esta situación en potencia. No podemos dejarlo todo en la nube, necesitamos archivos locales, porque si la nube nos falla, entonces aún tenemos alternativa.

La compañía ha enviado algunas actualizaciones a su cuenta en Twitter (@Blogger) pero hasta el momento, cuando son las 11 A.M EST, el sistema no ha regresado a su normalidad, a pesar de que prometieron temprano por la mañana del día de hoy que el servicio retornaría pronto.

Update: Al tiempo de publicación de este artículo (14H00 EST), hemos podido comprobar que finalmente Blogger está disponible para su acceso y edición de posts y artículos.