El profesor David Glanzman y un equipo de investigadores, del cual está a cargo, descubrieron un enlace entra una proteína llamada PKM y memorias dolorosas del pasado, que pueden ser factor de serios problemas psicológicos.
Según Glanzman, una vez que ellos conocen el circuito neural que contiene el mal recuerdo, solo necesitan una vía selectiva para inhibir la actividad de la proteína.
El equipo de científicos llevó a cabo pruebas con caracoles marinos, cuyas células reaccionan en forma similar a las células humanas y encontraron que inhibiendo la proteína PKM, desaparecían las reacciones del cuerpo, que según ellos se igualan a memorias del pasado.
Este método podría dar lugar a establecer un control de conexiones en el cerebro llamada sinapsis, lo que provocaría suavizar los recuerdos traumáticos y según Glanzman,
Podemos hacer esto en
la culturacultivo, y no hay diferencia esencial entre la sinapsis enla culturacultivo y la sinapsis en el cerebro.
Descubrimiento por demás importante que podría ayudar en el tratamiento de los veteranos de guerra y también a las víctimas de violaciones, mal tratos y otras experiencias que dejan una huella imposible de borrar, al menos hasta ahora.
[Fuente Mirror]
Fijate que culture quiere decir cultivo, no cultura, en este contexto.
Gracias Pablo! no me di cuenta :-(
Eternal Sunshine of the Spotless Mind
«Eterno resplandor de una mente sin recuerdos», en este film de Jim Carrey se da un ejemplo de lo que pretende el científico Glazman.