Obsolescencia Programada, ¿por qué los productos cada vez duran menos?

Excelente documental dirigido por Cosima Dannoritzer y coproducido por Televisión Española, que nos muestra  el resultado de tres años de investigación sobre por qué los productos de consumo, a pesar de los avances tecnológicos, cada vez duran menos.

Baterías que se acaban a los 18 meses, impresoras, que a pesar del cuidado que se les dé, cuando llegan a un determinado número de impresiones se bloquean o bombillas que se funden a las 1.ooo horas.

En este documental muestran fotos de archivos poco conocidas y aportan pruebas de las consecuencias funestas que se derivan de esta práctica de comprar, usar, tirar y volver a comprar, especialmente consecuencias que sufre el medio ambiente.

A través de la historia de la caducidad programada, el documental pinta también un fresco de la historia de la Economía de los últimos cien años y aporta un dato interesante: el cambio de actitud en los consumidores gracias al uso de las redes sociales e Internet

Le agradezco profundamente a @Disafa22 quién me hizo conocer este vídeo!

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response