21 noviembre 2024

Big Red y AT&T bloquean aplicaciones Android para compartir internet

Parece ser que las compañias norteamericanas Big Red y AT&T  están bloqueando las aplicaciones para compartir Internet que se encuentran en el Android Market y no aparecen disponibles.  Tal es el caso de PdaNet, un programa especialmente diseñado para hacer «Tether» o sea para compartir la conexión de Internet de nuestro móvil con computadoras y otros dispositivos que tengamos en la Red. Activando esta aplicación, nuestro teléfono actúa como puerta de entrada de nuestra Internet.

¿Por qué hacen esto, si estamos pagando el precio por navegar? Es que por otro lado, quieren cobrar también por la conexión a nuestro hogar. Entonces si muchos se enteraran de esto, dejaría de ser un negocio redituable para ellos.

Mientras se suponía que la plataforma Android al ser «open source»  cada operadora telefónica tendría plenas libertades, algunas compañías están tratando de cerrarla. Todavía puedes cargar los paquetes .apks e instalarlo tú mismo.

PdaNet Es completamente gratis fuera de Canadá y Estados Unidos. Soporta conexiones USB y bluetooh

Dirección de descarga:  JuneFabrics (Web del desarrollador) Android Market

[fuente: ThedroidGuy ]

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Andrea Cummins

Andrea Cummins Es Senior Editor de GeeksRoom. Estudió Ciencias de la Computación en la facultad de Cs Exactas de la Universidad de Buenos Aires. Hace 23 años que vive en el campo, en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe y gracias a Internet, pudo seguir actualizándose con las nuevas tecnologías. A medida que pasó el tiempo se fue capacitando de manera autodidacta y participando en Congresos y Cursos. Su empresa se llama VenadoSoft. Su hobbie es la fotografía y le encanta mostrar su ciudad y su gente a través de su lente.

Ver todas las entradas de Andrea Cummins →