21 noviembre 2024

Apple es la empresa menos ecológica entre todas las de tecnología

Greenpeace llevó a cabo un estudio que dio a conocer el jueves pasado en San Francisco, en donde mostro un ranking de las empresas en cuanto a la dependencia del uso de carbón en sus centros de datos.

El reporte, llamado How dirty is your Data?, revela que Apple con su última inversión en un centro de datos en Carolina del Norte, triplicará el consumo de energía, que será equivalente a una demanda de electricidad para aproximadamente 80.000 hogares promedios en los Estados Unidos.

Esto último no sería tan grande el problema si lo llevaran a cabo con energía limpia, pero por el contrario, la empresa que los proveerá de energía, Duke Energy, para generarla utiliza una mezcla de 62% de carbón y 32% nuclear.

El reporte tiene un ranking de dependencia de carbón y la sitúa a Apple como la peor con 54.5%, luego vienen Facebook con 53.2%, IBM 51.6%, HP 49.4% y Twitter 42.5%.

Los que dependen menos de carbón son Yahoo, Google y Amazon, en ese orden.

El Cloud Computing se basa en grandes centros de datos y estos tienen una demanda de energía muy grande, que en la actualidad representa entre el 1,5% – 2% del consumo mundial de electricidad y se espera que cuadruplique en los próximos 10 años.

El reporte completo lo pueden ver directamente desde este PDF.

[Fuente Guardian.co.uk]

 

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →