Apple es la empresa menos ecológica entre todas las de tecnología

Apple es la empresa menos ecológica entre todas las de tecnología 1

Greenpeace llevó a cabo un estudio que dio a conocer el jueves pasado en San Francisco, en donde mostro un ranking de las empresas en cuanto a la dependencia del uso de carbón en sus centros de datos.

El reporte, llamado How dirty is your Data?, revela que Apple con su última inversión en un centro de datos en Carolina del Norte, triplicará el consumo de energía, que será equivalente a una demanda de electricidad para aproximadamente 80.000 hogares promedios en los Estados Unidos.

Esto último no sería tan grande el problema si lo llevaran a cabo con energía limpia, pero por el contrario, la empresa que los proveerá de energía, Duke Energy, para generarla utiliza una mezcla de 62% de carbón y 32% nuclear.

El reporte tiene un ranking de dependencia de carbón y la sitúa a Apple como la peor con 54.5%, luego vienen Facebook con 53.2%, IBM 51.6%, HP 49.4% y Twitter 42.5%.

Los que dependen menos de carbón son Yahoo, Google y Amazon, en ese orden.

El Cloud Computing se basa en grandes centros de datos y estos tienen una demanda de energía muy grande, que en la actualidad representa entre el 1,5% – 2% del consumo mundial de electricidad y se espera que cuadruplique en los próximos 10 años.

El reporte completo lo pueden ver directamente desde este PDF.

[Fuente Guardian.co.uk]

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.