No es que Ubuntu no se preocupará más del mercado de las netbooks, lo que sucede es que con la introducción de la interfaz Unity en la próxima versión 11.04, que trabaja de la misma forma independientemente de la forma de factor, ya no es necesario tener una edición separada para netbooks.
Unity en un primer momento fue creada para las netbooks, pero ahora fue adaptada para desktop, por lo que la decisión de no tener dos ediciones distintas, es lógica, ya que con una sola cubren cualquier tipo de ordenador.
También con el lanzamiento de la próxima edición, según el blog de Ubuntu, volverán a las raíces y ya no llevará la palabra Edition, solo saldrá con el simple nombre de Ubuntu.
O sea que las próximas versiones serán Ubuntu 11.04 y Ubuntu Server 11.04.
[Fuente Genbeta]
Aunque aun no me convence el Unity, es bueno que una sola versión este enfocada para ambos tipos de ordenador, solo espero que no este cargada de mas y no sea mas lenta que las versiones anteriores.
Si, pienso igual. Tener tantas versiones es doble trabajo.
Pienso que Unity está un poco verde pero no hay duda que se le ve un gran potencial. A mi papá le cumple como se debe, en mi caso si extraño la personalización tan granular de Gnome.
Creo que dentro de poco complacerá hasta a los más exigentes. Es muy sencillo y poderoso.
Genial, era lioso lo de las dobles versiones. Ahora a ver como se adaptan los usuarios a Unity pero bueno, tengo fe en Mark