Dos investigadores de Bringham Young University and University of Massachusetts, respectivamente, estudiaron los efectos de 6 formas de juegos de ejercicios y los resultados determinaron que esos exergaming (como se los llama en inglés) calificaban como ejercicios reales.
Para mí no es mucha sorpresa, ya que cuando jugué en alguna oportunidad al tenis en el Wii, el gasto de energía en 15 minutos, me dió la sensación que fue mayor que cuando corro los primeros 15 minutos.
Imagen CC Enfad
Los investigadores Bruce W. Bailey y Kyle McInnis llevaron a cabo este experimento con 39 varones y mujeres de los grados 6 y 7.
Lo que evaluaron fue el gasto de energía luego de 10 minutos de juego seguido por 5 minutos de descanso.
Los resultados fueron los siguientes,
- Caminar 3 millas en media hora resultó un valor promedio de tarea metabólica equivalente a 4.9
- El juego de boxeo de Wii dió un valor de 4.2
- Dance Dance Revolution 5.4
- Cybex Trazer Goalie Wars 5.9
- LightSpace Bug Invasion 6.4
- Xavix J-Mat 7.0
- SportWall 7.1
Un característica interesante que resultó de este estudio es que los niños considerados en riesgo por presentar un índice de masa corporal alto, fueron los que disfrutaban más de este tipo de juegos.
[Fuente CNET News]
Y si, si mientras el juego implique moverse siemrpe será un ejercicio. Gracias por el Blog, muy bueno.