Microsoft, Bing, Japón una unión que no funcionó muy bien

Una de las peores cosas que una persona puede llegar a hacer es sacar ventajas personales cuando sucede una tragedia y ayer Microsoft trató de hacerlo.

El sábado Microsoft tomó la decisión de ayudar a las víctimas del terremoto en Japón y  entre una de las cosas que pensó fue el envio el siguiente tweet incluyendo el nombre de Bing, su buscador.

Microsoft, Bing, Japón una unión que no funcionó muy bien 1

Los usuarios de Twitter no cayeron en este juego de Microsoft y solo muy pocos hicieron RT del tweet.  La mayoría de los usuarios lo vieron como una maniobra de Microsoft para promocionar a Bing.

Esto motivó que Microsoft reconozca el problema, ya que es diferente a que lo haga Microsoft mostrando el nombre de Bing, a que lo haga una organización sin fines de lucro como lo hizo hace unos días Explore.org.

Para disculparse Microsoft envió el siguiente tweet, diciendo que directamente había donado los 100 mil dólares.

Microsoft, Bing, Japón una unión que no funcionó muy bien 2

Esto pone de manifiesto que la opinión de la gente pesa y mucho, esta vez el silencio (no enviar RT’s) fue la forma de protesta de la gente, además de las quejas de muchos. Microsoft se hizo eco de esta situación en forma rápida y reaccionó de la mejor manera posible.  Como mucha gente pidió a las empresas, donen directamente!

[Fuente Technology Mob]

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.