21 noviembre 2024

En la carrera por una energía limpia, España y Argentina están haciendo las cosas muy bien!

Según un reporte de la organizacion The Pew Charitable Trusts, llamado ¿Quién está ganando la carrera por una Energía Limpia?. España se encuentra en primer lugar en cuanto a inversión  para generar energía limpia, medido como porcentaje del Producto Bruto Interno de los países.

Este gráfico no forma parte del reporte, pero fue creado con sus datos por ThirdWay.org

Al que no le está funcionando muy bien esto es Estados Unidos, que va deslizándose hacia abajo como por un tobogán, ya que después de perder el primer lugar en cuanto a inversión por país y por sector hace un par de años atrás con China, ahora cayó al tercer lugar, pues Alemania lo acaba de pasar.  En la siguiente imagen podrán ver el gráfico completo de las primeras posiciones de la Inversión por País y Sector del estudio.

En el gráfico podemos apreciar que España está ubicada entre los primeros diez lugares, junto con Brasil.  México y Argentina se encuentra entre los 20 primeros.

En el último año, el país con más crecimiento de inversión en este tipo de energía es Argentina, con más del 500% comparado con el año anterior y comparando el crecimiento de la inversión de los últimos 5 años, también Argentina sigue ocupando un lugar de privilegio.

[Fuente Good]

 

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →