Social Graph de Facebook, similar a LinkedIn inMaps, permite visualizar tu red de contactos en un mapa

Social Graph de Facebook, similar a LinkedIn inMaps, permite visualizar tu red de contactos en un mapa 1
Un par de aplicaciones similares  que  permiten visualizar en un mapa todos tus contactos.   Estas aplicaciones dejan ver los patrones de las conexiones entre uno y todos sus vínculos mutuos en la red.

Así se puede visualizar un entramado en relaciones personales que, digitalmente ilustrado, se parecen a los cúmulos de estrellas o a los organismos multi-célula, como bien pueden ver en la imagen del principio en donde se puede apreciar el tipo de mapa que crea la aplicación de LinkedIn.

Como ya les había comentado Andrea Cummins en otro post, LinkedIn lanzó una aplicación en línea llamada InMaps que mapea toda la red de contactos.  Utiliza un código de colores para mostrar el resultado de los centros de tu red profesional. Uno de los objetivos de esta aplicación es permitir que los profesionales visualicen a quienes pueden acudir para pedir consejo profesional.

LinkedIn te permite compartir estos mapas sociales a través de Twitter, Facebook o la misma red LinkedIn – Aunque sin los nombres de los contactos para preservar la privacidad de los mismos.

Social Graph de Facebook, similar a LinkedIn inMaps, permite visualizar tu red de contactos en un mapa 2Social Graph

En cuanto a Facebook, se puede utilizar una aplicación de visualización similar, llamada Social Graph.  Para acceder a ella o siguen el enlace anterior o deben de ir a la página principal de su perfil, hacen clic en «Aplicaciones» en la barra de la izquierda y a continuación buscan la aplicación Social Graph.  La instalan (es gratis) y listo, comienza a crear tu mapa de relaciones.

Esta aplicación para Facebook fue desarrollado por  MIH Swat,  que es una división de investigación y desarrollo de la empresa sudafricana Naspers.

Excelentes las dos, que te deja ver todas tus relaciones con tus contactos y a su vez como se relacionan entre ellos.

[Fuente Mercury News]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.