23 noviembre 2024

Según un análisis, en el 2012 Google ganará 10 dólares por cada smartphone con Android

Según Gene Muster de Piper Jaffray, Google que generó 850 millones de dólares de publicidad en el mercado de los móviles, en el 2012 generaría aproximadamente 1.300 millones de dólares.

Hablando solo de Android, de los 850 millones del 2010, 130 millones de dólares provienen de dispositivos con el sistema operativo de Google, lo que significa que por cada dispositivo con Android, Google ganó aproximadamente 5.90 dólares.

Entonces de acuerdo al estimado de Munster sobre el año 2012 y con las proyecciones en cantidad de terminales con Android para ese año, aprocimadamente 133 millones de usuarios, cada uno de los dispositivos con Android generaría una entrada aproximada de 10 dólares, lo que casi duplica la entrada de dinero del 2010.

Si nos ponemos a pensar, cuando lanzaron Android, muchos se preguntaban ¿qué ganaba Google con esto?  luego de pocos años tenemos la respuesta.  El modelo que Google imaginó hace unos años atrás, le está dando sus frutos y de una manera extraordinaria.

La cantidad de Smartphones con Android que se activan diariamente es de aproximadamente 300.000 unidades, lo que este año aumentará si tenemos en cuenta las tabletas con Android que están lanzando y las que lanzarán en el transcurso del año.

[Fuente eWeek]

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →