#barcamp fue la primera hashtag creada en Twitter

#barcamp fue la primera hashtag creada en Twitter 1

Quienes utilizan Twitter ya están muy bien familiarizados con lo que significa una hashtag. Palabra en inglés que categoriza y auto organiza los tweets respecto a temas de interés global. Haga click sobre uno de esos términos con el símbolo # delante (#egypt) en el time line (TL) de Twitter y tendrá acceso a toda una página llena de información con todos los tweets en torno a ese tópico.

Los usuarios de Twitter usan las hashtags para asegurarse que sus mensajes lleguen a su destino o al grupo de interesados. Pero eso no impide que sean también utilizados para cuestiones de humor y diversión. Por ello precisamente, porque no hay restricciones, las hashtags son uno de los temas para mayor conversación en Twitter.

Cuál ha sido la primera hashtag nunca usada antes en Twitter?

Parece por los records que existen que la primera vez que fue usada fue en agosto del 2007. Y el término fue #barcamp, una hashtag creada con el fin de agrupar las conversaciones en torno a las reuniones de tecnología conocidas como desconferencias que se organizan a nivel global.

El crédito se lleva Chirs Messina, un innovador en tecnología quien se atribuye haber sido el primero en utilizar una hashtag en Twitter, precisamente tratando de ayudar en la difusión y desarrollo de los barcamps.

Sepa el lector que el uso de las hashtags antes que en Twitter ya era algo común. Su uso era frecuente en los IRC, aunque se usaban de manera diferente. Fue ahí donde se inspiró Messina, pero conforme el fundador de Twitter lo ha admitido, las hashtags ‘eran’ algo solo para nerds. Y ya saben todos hoy que no era así.

No más discusiones sobre taxonomías, folksonomías y categorías para el conocimiento. Hoy existen las hashtag y han venido para quedarse.

[Fuente ReadWriteWeb][Imagen CC indiekid]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.