Ya se puede descargar el emulador de DOS para iPhone

Hace un tiempo atrás, luego de permitir la descarga del emulador del viejo sistema operativo DOS en iPhone, Apple, como lo hizo con varias aplicaciones, la sacó de línea.  El motivo fué que ese emulador permitía sincronizar y descargar viejos programas de DOS para poder ejecutarlos bajo el entorno del emulador.

Ahora, luego de que los desarrolladores de la aplicación iDOS realizaran algunos cambios a la misma, Apple vuelve a permitir la descarga.


Esta nueva versión ya no permite sincronización para poder descargar aplicaciones y/o juegos para correr en ese emulador.  Pero viene con 6 juegos, entre los que se encuentra Wolfenstein 3D y Duke Nukum.

Pero alguien le encontró la vuelta para descargar aplicaciones sin necesidad de sincronizar.  Un usuario probando se dió cuenta que con la aplicación iPhone Explorer se pueden descargar ficheros DOS ejecutables (.exe) y ejecutar con iDOS sin problemas.

Estuve probando Wolfenstein 3D y la verdad que funciona muy bien y los gráficos si bien son como los originales, se ven muy bien.

[Fuente ARS Technica]

Anuncios