Sus tarjetas de crédito en riesgo gracias a la tecnolgía RFID

Unos les llaman dinero plástico y otros presumen de llevar consigo una de ellas. Y para gente que vive en países desarrollados, el poseer una tarjeta de crédito solo le facilita la vida. Este artículo no es para generar alarma sino para alertarlo de las consecuencias de que lo que vamos a describir se convierta en un gran problema.

Walt Augustinowicz es el fundador de Identity Stronghold una compañía que vende protección para bloquear el hackeo de la identificación de radio frecuencia (RFID) con la que vienen equipadas algunas tarjetas de crédito. El experto asegura que no es para asustar a los usuarios de dinero plástico pero la amenaza es real.

La tecnología detrás de la RFID no solo le facilita hacer sus pagos de manera rápida y fácil sino que también le abre las puertas a los que conocen de alta tecnología y les ofrece la oportunidad de asaltar su bolsillo. Algo que usted pensaba que solo con la mano dentro de sus bolsillos era posible. Equivocado.

Se estima que cerca de 140 millones de portadores de tarjetas de crédito están en riesgo.

En la prueba de demostración que Augustinowicz hiciera para la cadena de noticias WREG manifestó: Si camino en una aglomeración y me acerco a los bolsillos y la billetera de una persona, solo debo acercarme lo suficiente para obtener mi tarjeta de crédito, la fecha de expiración e incluso el nombre del propietario.

En solo 60 minutos se pudo escanear 26 entre billeteras y carteras. De ellas, el 20 por ciento tenían chips conteniendo información vía RFID. La prueba se realizó sobre la calle Beale en Memphis, Estados Unidos. Con solo un lector de tarjetas que se puede obtener en el Internet por menos de 100 dólares y un netbook, el hombre de Identity Stronghold dijo se puede obtener números de tarjetas de crédito, fechas de expiración y en algunos casos hasta los nombres de las personas.

Qué están haciendo los emisores de las tarjetas de crédito

Las principales emisoras de tarjetas son: Discover, American Express, Mastercard y Visa. Consultados sobre el tema los representantes de esas compañías manifestaron:

Discover dice tener un sistema de seguridad único en el cual el código de verificación cambia cada vez que usted usa su tarjeta, de esa manera cualquier información robada ya no puede ser utilizada. American Express tiene su ExpressPay que contiene una clave para generar diferentes confirmaciones digitales conforme una transacción se realiza y no puede ser ni copiada, sobre-escrita o leída. Para Mastercard, su PayPass es tan seguro como cualesquiera de sus tarjetas regulares. Visa no ha respondido a las preguntas.

Una dato adicional agregó Mastercard, los que se apropien de la información en el chip RFID no pueden hacer lo que ellos quieran con eso. No pueden comprar en el Internet sin los 3 dígitos del CVC en la parte trasera de las tarjetas, tampoco pueden crear una tira magnética falsa para las tarjetas.

La latencia del problema no solo ocurre en las tarjetas de crédito.

El robo de identidad es algo de moda en Norteamérica y las cuestiones de seguridad mejor ni hablar. Sin embargo, todos los pasaportes americanos emitidos desde el año 2006 contienen tecnología RFID que de acuerdo con este reporte hacen de su información, vulnerable a los amigos de lo ajeno.

[Fuente CBS]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.