PS3 hackeada y Sony por ahora no puede hacer nada

Un grupo de hackers llamado fail0verflow logró hackear la consola de juegos Sony Playstation 3 (PS3), descubriendo la manera de calcular las claves privadas y sobrepasar la seguridad de la PS3, esencialmente haciendo las claves privadas en públicas.  Esto lo declararon en el congreso 27th Chaos Communication Congress llevado a cabo en Berlin, Alemania

Con este exploit se puede correr un programa de cifrado para la PS3 y el sistema lo ejecuta sin problemas, como si se tratara de un juego de PS3.

El objetivo de fail0verflow es poder tener Linux en todas consolas PS3, independientemente de la versión del firmware y decidieron llevar a cabo esto de crackear la PS3 debido a que Sony removió la habilidad de los dueños de PS3 de instalar un sistema operativo alternativo.  Si recuerdan, hace un tiempo Sony removió la característica «Install Other OS» de la PS3.

fail0verflow no lanzará un firmware para llevar a cabo esto, solo ofrece una prueba de concepto y las herramientas para que los usuarios puedan llevarlo a cabo y así crear firmaware, aplicaciones y hasta juegos.

[Fuente Sony Insider]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.