23 diciembre 2024

No hagan clic a la aplicación ‘Who Has Deleted Ya’ en Facebook, es un engaño

Recuerdan hace un tiempo atrás que rondaban en la red mensajes que decían si querían averiguar quien los bloqueó en el messenger, podían hacerlo dirigiéndose a un sitio que tenía una aplicación en línea en donde con su nombre de usuario y password, conocerían quienes los tenían bloqueados.

Bueno, ahora en Facebook también sucede algo similar, aunque termina siendo un engaño.

Esta aplicación supuestamente nos dirá quien nos borró de sus contactos, pero lo que en realidad hace es llevarnos a un sitio en donde nos prometen que si llenamos una encuesta nos regalarán un iPhone o un Ipad.  Resulta que cuando termina la encuesta, en realidad lo que hace es ponernos en un sorteo, o sea que no nos dan ningún premio por llenar la encuesta.

Además, apenas hacemos clic, comienza a enviar ese mismo mensaje a todos nuestros contactos en Facebook, lo que hace que cada vez se desparrame más el mensaje.

Esto solo le hace ganar comisiones a la persona que esta llevando a cabo el engaño.

Facebook debería controlar más estas cosas, ya lo he dicho y lo vuelvo a repetir, la creación de aplicaciones en Facebook no tiene controles y cualquiera puede hacer lo que quiera, como esto y como los que crearon los gusanos que les comenté ayer en un artículo.

[Fuente AllFacebook] [Imagen AllFacebook]

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →