Marc Zuckerberg busca negocios en China y con el rival de Google

Marc Zuckerberg busca negocios en China y con el rival de Google 1No es un secreto que los objetivos principales de Marc Zuckerberg son hacer crecer a Facebook y generar la mayor cantidad de dinero posible.  Si eso implica tener que llegar a un acuerdo con empresas que sabemos no jugarán un papel muy cercano a la libertad de expresión, como por ejemplo cualquier empresa que se encuentre en suelo Chino, eso no es problema para Zuckerberg y así lo demostró en su primer parada de su tour por China, en donde lo primero que visitó fueron las oficinas del buscador más grande en esas tierras: Baidu.

Como todos sabemos Facebook está bloqueado en China, pero al fundador de Facebook aparentemente no le importa y tiene confianza de que podrá llegar a un acuerdo, es más para este viaje aprendió Mandarin y no creo que lo haya hecho con el proposito de pedir una comida en un restaurant o de ordenar una cerveza en su habitación.

Además de visitar las oficinas de Baidu, también almorzó con el CEO de Baidu, Robin Li. Zuckerberg no viaja con ningún directivo de Facebook, solo lo hace con su novia, Priscilla Chan.

El director de Comunicaciones Internacionales de Baidu, Kaiser Kuo, dijo que «Mark ha tenido y tiene un gran interés personal en China».

Esta última afirmación de Kuo tiene mucho que ver con declaraciones de Zuckerberg en Octubre pasado en donde expresó que «Cómo puedes conectar el mundo entero si dejas más de 1.600 millones de personas?», refiriéndose al mercado Chino.

El fundador de Facebook no es tonto y esta es una oportunidad muy grande de ingresar en el mercado asiático aunque creo que debe hacerlo con mucho cuidado, para que no le suceda lo que le sucedió al grande de las búsquedas, especialmente en lo que respecta a la privacidad de los usuarios y a la censura a la que nos tiene acostumbrados el gobierno Chino.

[Fuente The Huffington Post]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.