La necesidad de cambiar su ‘passwords’ después de lo de Gawker

La necesidad de cambiar su ‘passwords’ después de lo de Gawker 1

«Las claves son como las pantaletas: No debes dejarlas donde otros puedan verlas, debes cambiarlas regularmente y no debes prestarlas a extraños»

La intervención de Gawker por parte de un grupo (Gnosis) al que los mismos editores de la red de Nick Denton ufanaron para que rompieran la seguridad del sitio, ha desencadenado una escalada para proteger la seguridad de los usuarios en varios sitios.

Las compañías dicen estar tomando medidas proactivas de seguridad para evitar otro ataque como los perpetrados a Twitter y MacDonalds entre otros. Yahoo, Twitter, LinkedIn y los usuarios del juego World of Warcraft (Bizzard) están solicitando a sus clientes cambiar sus datos y contraseñas.

Todo esto para evitar que una vez detalladas las diez claves más usadas en Gawker, se pueda comprometer la seguridad de otros. Las claves más populares fueron: 123456, password, 12345678, lifehack, qwerty, abc123, 111111, monkey, consumer, 12345.

Es muy importante recordarle a nuestros amigos lectores que no se recomienda usar un mismo password para diferentes sitios. Y si es muy difícil recordar, utilice una variación del original. Así: «geeksroom», una variación fácil de recordar, ‘geeksroomtec’. Solo es un ejemplo.

De acuerdo a un estudio de Sophos, una compañía dedicada a la seguridad en computadoras, un 33 por ciento de gente admite usar el mismo password en cada uno de los sitios que ellos visitan.

Las compañías arriba mencionadas no son las únicas, varias otras están solicitando la actualización de la información de los usuarios que ellos consideran en riesgo —léase usando claves como las usadas por los usuarios de Gawker.

[Fuente BBC News][Imagen CC Richard Parmite]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.