El gobierno del estado de California promulgó una ley que específicacmente prohibe hacerse pasar por cualquier persona en línea, con el objetivo de dañar, intimidar, amenazar o defraudar.
Esta ley entra en vigencia a las cero horas del primero de Enero y la pena puede ser de 1.000 dólares más un año de cárcel
Joe Simitian, Senador estatal de California por el partido Demócrata declaró al periódico San Jose Mercury News lo siguiente:
Como legislador de Silicon Valley, estoy más que entusiasmado con la tecnología. Pero la pregunta es, es la tecnología utilizada sabia y adecuadamente? Esta es un área donde alguna restricción considero es necesaria … El objetivo aquí es realmente para tratar de cambiar el comportamiento …
Esta ley trae consigo muchos cuestionamientos. ¿Qué sucede cuando una persona no imita a nadie, pero no quiere dar su nombre real? ¿Qué sucederá con la gente que esta fuera del estado de California cuando rompe esta ley y defrauda a un californiano?
Supongo que por ejemplo en el caso de Facebook, al estar radicado en California, será mucho más fácil cerrar cuentas y averiguar quienes son los impostores, aunque no conociendo bien a fondo la ley, no podemos opinar mucho. Veremos como se desarrolla todo esto.
[Fuente AllFacebook]