22 noviembre 2024

Desde el próximo Sábado en California, fingir ser otra persona en Facebook, Twitter u otro lugar en línea es delito!

El gobierno del estado de California promulgó una ley que específicacmente prohibe hacerse pasar por cualquier persona en línea, con el objetivo de dañar, intimidar, amenazar o defraudar.

Esta ley entra en vigencia a las cero horas del primero de Enero y la pena puede ser de 1.000 dólares más un año de cárcel

Joe Simitian, Senador estatal de California por el partido Demócrata declaró al periódico San Jose Mercury News lo siguiente:

Como legislador de Silicon Valley, estoy más que entusiasmado con la tecnología. Pero la pregunta es, es la tecnología utilizada sabia y adecuadamente? Esta es un área donde alguna restricción considero es necesaria … El objetivo aquí es realmente para tratar de cambiar el comportamiento …

Esta ley trae consigo muchos cuestionamientos.  ¿Qué sucede cuando una persona no imita a nadie, pero no quiere dar su nombre real?  ¿Qué sucederá con la gente que esta fuera del estado de California cuando rompe esta ley y defrauda a un californiano?

Supongo que por ejemplo en el caso de Facebook, al estar radicado en California, será mucho más fácil cerrar cuentas y averiguar quienes son los impostores, aunque no conociendo bien a fondo la ley, no podemos opinar mucho.  Veremos como se desarrolla todo esto.

[Fuente AllFacebook]

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →