18 diciembre 2024

Aplicación de Iphone le salva la vida a un estudiante

Una aplicación de Iphone, de tan solo 1,99 dólares, le salvó la vida a la estrella de un equipo de basketball de la escuela segundaria La Verne Lutheran High School de California.

El entrenador dek equipo de basketball de la escuela, unos días antes habia comprado una aplicación para el Iphone llamada Aid para aprender un poco más sobre resucitación cardiopulmonar.

Resulta que durante una práctica del equipo, el estudiante y estrella del mismo Xavier Jones, cayó al suelo, con su corazón detenido por completo.

Con lo que aprendió unos días antes, el entrenador logró que su corazón comienze y siga latiendo hasta que los paramédicos arribaron a la escuela.  De ahí en más con el equipo y técnica apropiada el estudiante logro pasar el trance y sobrevivir a lo que aparentemente era una muerte segura.

Lamentablemente para el estudiante el deporte que lo apasiona no estará en su futuro, al menos como jugador, ya que los médicos le diagnosticaron un problema por el cuál no podrá practicar más basketball.  Aunque su futuro es brillante, ya que es un estudiante aplicado y con muy buenas notas.

Según el entrenador, los responsables de los equipos deben de estar al día en cuanto a RCP y la aplicación para el Iphone le refrescó la memoria en cuanto a ello.

[Fuente CNET News]

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →