17 noviembre 2024

Al Primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, le gusta Linux

Una Publicación rusa comentó que el Primer Ministro Vladimir Putin firmó un documento de transición tecnológica de las estructuras de poder y del balance federal hacia el software libre, que comenzará en el segundo cuarto del 2012.

Este documento de 17 páginas se llama “Transition Plan of the Federal Authorities and Federal Budgetary Institutions to Free Software»

De acuerdo al al Ministerio de Comunicaciones,el documento describe una transición completa del gobierno federal y de los empleados estatales hacia GNU/Linux.   El programa tiene 5 metas que son los siguientes:

  • 2011, 2do Cuarto: Aprobación de un paquete básico de software libre en sitios piloto.
  • 2011, 3er Cuarto: Aprobacion de formatos de datos a ser soportados por el software libre.
  • 2011, 3er Cuarto: Plan desarrollado los cambios en las instrucciones para registrar los activos intangibles.
  • 2012, 2do Cuarto: Creación de un repositorio nacional.
  • 2014, 3er Cuarto: Introducción de un paquete de software libre en instituciones fiscales y del gobierno.

Según un portavoz del Ministerio de Comunicaciones el repositorio operará en forma similar a una tienda de aplicaciones en línea, pero para software libre de Linux.

Así que en unos años el aparato estatal ruso estará bajo software libre.  Una buena nueva para los fanáticos del pinguino!

[Fuente Techi]

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →