17 noviembre 2024

Acortadores de URL con estadísticas

Reconozco que con el auge de las redes sociales comencé a utilizar acortadores de URL , sin tener mucho cuidado sobre cual elegía. Instalé la barra de AddThis en mi navegador, y casi siempre uso ese servicio, que acorta las direcciones utilizando el acortador bit.ly

Luego me enteré  que muchos acortadores, llevan un registro de estadísticas incorporado. Cómo acceder a esa información?

Por ejemplo, en bit.ly , si tomas cualquier dirección acortada, y le agregas el signo + al final, accederás a las estadísticas. Por ejemplo si tu dirección era  http://bit.ly/hti75X , deberás escribir en la barra de dirección la misma, seguida por el signo + , o sea te quedará así  http://bit.ly/hti75X+    , tal como muestra la imágen de más arriba. Es interesantísimo , aunque cualquiera puede acceder a ellas sabiendo este truco.

Si quieres usar estadísticas privadas, te conviene usar el servicio de    goo.gl ó de   cli.gs que luego del registro correspondiente, te brindará estadísticas muy completas y sólo accesible con tus datos de registro

Existen más de 300 servicios de acortadores de URL , y puedes ver un ranking ( no actualizado) de ellos en este link

[fuente: Territorio Creativo]

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Andrea Cummins

Andrea Cummins Es Senior Editor de GeeksRoom. Estudió Ciencias de la Computación en la facultad de Cs Exactas de la Universidad de Buenos Aires. Hace 23 años que vive en el campo, en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe y gracias a Internet, pudo seguir actualizándose con las nuevas tecnologías. A medida que pasó el tiempo se fue capacitando de manera autodidacta y participando en Congresos y Cursos. Su empresa se llama VenadoSoft. Su hobbie es la fotografía y le encanta mostrar su ciudad y su gente a través de su lente.

Ver todas las entradas de Andrea Cummins →