Acortadores de URL con estadísticas

Acortadores de URL con estadísticas 1Reconozco que con el auge de las redes sociales comencé a utilizar acortadores de URL , sin tener mucho cuidado sobre cual elegía. Instalé la barra de AddThis en mi navegador, y casi siempre uso ese servicio, que acorta las direcciones utilizando el acortador bit.ly

Luego me enteré  que muchos acortadores, llevan un registro de estadísticas incorporado. Cómo acceder a esa información?

Por ejemplo, en bit.ly , si tomas cualquier dirección acortada, y le agregas el signo + al final, accederás a las estadísticas. Por ejemplo si tu dirección era  http://bit.ly/hti75X , deberás escribir en la barra de dirección la misma, seguida por el signo + , o sea te quedará así  http://bit.ly/hti75X+    , tal como muestra la imágen de más arriba. Es interesantísimo , aunque cualquiera puede acceder a ellas sabiendo este truco.

Si quieres usar estadísticas privadas, te conviene usar el servicio de    goo.gl ó de   cli.gs que luego del registro correspondiente, te brindará estadísticas muy completas y sólo accesible con tus datos de registro

Existen más de 300 servicios de acortadores de URL , y puedes ver un ranking ( no actualizado) de ellos en este link

[fuente: Territorio Creativo]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.