18 diciembre 2024

Experto predice la muerte de Twitter

Nicholas Negroponte griego y reconocido experto tecnológico, fue noticia a nivel mundial por su iniciativa del portátil de cien dólares para los países pobres, ahora vuelve a dar de que hablar por sus predicciones dadas al The New York Times:

«No creo que Twitter vaya a durar mucho tiempo, allí se pierde mucho tiempo (…) aunque sí veo futuro en Facebook»

Califica a la red social de los 140 caracteres como una «moda pasajera» y una «perdida de tiempo». Estas palabras dichas por otra persona caerían en oídos sordos, pero Negroponte es  autor del libro «La era digital» que recopila (entre otras) una serie de predicciones digitales que hoy día se están cumpliendo.

En otros temas tratados por Negroponte con el periódico vale la pena resaltar su opinión respecto al copyright: «Las descargas no les preocupan tanto a los artistas como a los intermediarios, que son los que siguen beneficiándose del copyright«.

[Fuente: ElPais]

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

6 comentarios en «Experto predice la muerte de Twitter»

  1. el otro dia lei sobre la muerte de facebook dentro de 2 años (predicha por otro gran conocedor) debido a la basura enorme q se junta y como se convirtio en una pseudo red social…

    sera hora de q aparezca una nueva red social mas limpia, clara y realmente social?

  2. Personalmente creo que ninguna red social va a morir. Simplemente se modificarán en función de el uso que les demos, esta claro que si la gente deja de usar FB o Twitter, estas redes pueden perder de importancia, pero siempre habrá gente nueva que quiere experimentar.
    Creo que van a nacer cada vez más redes nuevas y sobre todo especializadas, todavia estamos en el 2.0, no lo olvidemos…

Los comentarios están cerrados.