Facebook presenta finalmente su sistema de mensajería que ofrece plena integración social.

Facebook presenta finalmente su sistema de mensajería que ofrece plena integración social. 1

El CEO Mark Zuckerberg inicio el evento con la siguiente frase «Esto no es un asesino del correo electrónico«, algo bastante obvio no se como algunos fanáticos de muchos blogs empezaron a decir que incluso ellos estaban pensando en la muerte del correo, pero hay que ser inocente para asegurar algo como esto.

De hecho, el nuevo y moderno sistema de mensajería de Facebook lo que realmente incorpora es todo tipo de redes sociales, que se ubica a la derecha del sistema actual de mensajería.

Zuckerberg se ha tomado el tiempo para anunciar y explicar, sólo lo que el sistema de mensajería moderno hace, y cómo va a funcionar en su vida diaria. «Facebook no sólo pone nuevas características en su sistema de mensajería, en realidad, lo que hace es una revisión completa, centrándose más en la comunicación social entre las personas» puntualizo el CEO.

Eso es lo que el nuevo sistema tiene, intentando ayudarle a hablar con la gente,haciéndolo mediante un solo camino, iniciando una conversación en un mensaje de Facebook, que luego puedes mantener en marcha a través de tu correo electrónico estándar, incluso también a través de SMS.

El nuevo sistema te ofrece la posibilidad de crear una dirección de correo electrónico @facebook, pero no se necesita, ya que puedes utilizar alguna otra alternativa, la red social será muy estricta con respecto a donde se envían las conversaciones, verificando todo (para los paranoicos de la privacidad).

Otra cosa nueva es que gracias al acuerdo con Microsoft puedes ver los ficheros adjuntos, si por ejemplo te envían  una presentación de powerpoint,  la podrás ver tranquilamente ya que todo estará soportado en la Office Web Apps, además si dispones del Office en tu ordenador la puedes descargar, editar y guardar tranquilamente.

Por ahora el sistema será puesto en marcha por invitación, así que solo algunos pueden probar de momento el sistema, pero digo yo esto es más parecido al Wave que otra cosa, y por eso tanto ruido.

Esperemos a ver que tal funciona, pero les recuerdo a colegas, lectores y amigos que no se puede pensar que el correo desaparecerá, solo tenemos una nueva manera en facebook para socializar!!!

[Fuente Facebook]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.