Windows 1.0 celebra hoy sus 25 años.[Vídeos]

Windows 1.0 celebra hoy sus 25 años.[Vídeos] 1

Hoy hace justo 25 años que Microsoft publicó la primera versión de Windows conocido como Windows 1.0, la cual incorporaba una interface gráfica de usuario (GUI), que fue diseñada para el sistema operativo MS-DOS el cual ya estaba siendo ejecutado en ordenadores de IBM y algunos PC´s que permitían la ejecución del mismo.

Evidentemente esto trajo detrás de si las primeras grandes críticas hacia Microsoft, pues los usuario lo catalogaron como un sistema operativo lento, además de presentar cientos de errores, sin contar que la interface gráfica no era nada estética (ubiquemos todo en el año 85 tenía 9 años yo por lo menos jejeje..).

Adicional a todos estos problema vino la primera demanda por parte de Apple Computer, es decir todo un comienzo lleno de tropiezos, criticas y hasta demanda. Pero igualmente había un porque de todo esto ya que con el tiempo se convirtió en el sistema operativo más popular del planeta, igual cualquiera con este comienzo hubiese abandonado.

Esto si Microsoft no fue quien innovo con los entornos gráficos porque Apple ya había hecho un intento, con la famosa Apple Lisa, donde experimentaron con las GUI. Sin duda alguna que digan lo que quieran, pero Bill Gates supo salir adelante pese a todo, y Windows ha tenido una evolución a mejor, pero todo empezó con este venticincoañero Windows 1.0!!!

Os dejo algunas imágenes para que recuerden lo que fue el inicio de Windows:

Windows 1.0 celebra hoy sus 25 años.[Vídeos] 2

Windows 1.0 celebra hoy sus 25 años.[Vídeos] 3

Windows 1.0 celebra hoy sus 25 años.[Vídeos] 4

Windows 1.0 celebra hoy sus 25 años.[Vídeos] 5

Y para no dejarles algún detalle aquí tienen el vídeo sobre este anuncio de Windows 1.0 realizado por Steve Ballmer:

Aquí tienen una vídeografía desde Windows 1.0 hasta Windows Vista:

[Fuente Gizmag]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response