Acceso a Twitter por reconocimiento facial Dinámico.[Vídeo]

Una de las cosas que los usuarios pueden perder son las contraseñas, pero de momento estamos seguros que la gente no pierde el rostro, pues eso puede ser utilizado tecnológicamente.

Muchos de los ordenares ya tienen este sistema de protección, pues ahora quieren utilizar la voz y el reconocimiento facial en su teléfono para acceder a aplicaciones protegidas, dado que los smartphone incorporan una cámara esto no sería un problema.

Esta aplicación de demostración del Proyecto Europeo MoBio nos muestra como puedes iniciar tu sesión en Twitter, Gmail y Facebook utilizando la cara y la voz solamente.

El experimento fue realizado con un Nokia N900, pero el IOS o Android pueden hacer esto también. Pero ojo no puedes solamente poner una foto fue la aplicación sigue movimientos dinámicos que el usuario real hace ya que su vista esta dirigida al móvil cuando esta por ejecutar el inicio de sesión

Estamos en los primeros días de reconocimiento facial móviles todavía, pero no es difícil ver los beneficios. Realmente hay que esperar la evolución pero estamos avanzando con la seguridad de acceso, aunque firesheep sigue por ahí siendo utilizada y los usuarios tan tranquilos!!!

[Fuente The Next Web]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.