Ingeniero utiliza Firesheep para capturar cuentas de Facebook y les advierte por mensajes con sus propias cuentas.

Ingeniero utiliza Firesheep para capturar cuentas de Facebook y les advierte por mensajes con sus propias cuentas. 1

El ingeniero de software Gary LosHuertos quería advertir a sus clientes de Starbucks que sus datos de navegación están vulnerables al mundo con el famoso Firesheep.

Gary se sentó, a tomar una taza de café, hasta lograr reunir reunido alrededor de 40 inicios de sesión de Facebook con Firesheep. Algo que las personas saben claramente que tal espionaje era posible.

Luego ha ingresado en cada cuenta y les envió un mensaje de advertencia a todos los usuarios utilizando su propia cuenta, explicando lo que estaba pasando y por qué los estaban en riesgo.

Poco después un hombre ha gritado «Maldito», mientras el resto en silencio comenzó a cerrar la sesión de Facebook, evidentemente el experimento ha tenido éxito.

Pero no termina aquí porque encontró algunos usuarios con las cuentas de Amazon, y a quienes les hizo el mismo tratamiento sin que estos hicieran el mínimo caso, hasta que en un ultimo mensaje les indico están en el Starbucks de la calle X en una conexión no segura.

Los 4 usuarios se levantaron 20 minutos después con cara de indiferencia, ignorancia, o combinación de ambas, esto solo nos demuestra que hay que combatir no solo contra Firesheep sino con algo más grave los usuarios!!!

[Fuente Gary LosHuertos, Reddit, Gizmodo]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.