10 formas para promover su negocio usando LinkedIn.

10 formas para promover su negocio usando LinkedIn. 1

En GR con frecuencia usted lee artículos sobre Facebook y Twitter y a veces hasta demás. Pero son las dos redes más populares y esa es la información que necesita la mayoría de la gente, expertos y principiantes. Poco hemos hablado de LinkedIn aunque es una red con mayor tiempo en el mercado que las mismas dos redes citadas con anterioridad.

El enfoque de LinkedIn es más de negocios y se diferencia tanto como Twitter lo hace de Facebook. En esta infografía usted notará que la red busca es que usted presente un historial de sus actividades y carrera profesionales, con información como dónde fue educado, las posiciones en las que ha trabajado y quienes han sido sus coidearios.

Lo que para algunos es aún novedad es que LinkedIn es más que para compartir situaciones personales sino más de nivel profesional. Por ello puede convertirse en un buen aliado para promover sus negocios. He aquí algunas ideas:

1. Cree un Perfil para su Negocio.

No necesariamente tiene que ser una compañía registrada. A usted lo que le interesa es diferenciar sus actividades personales de las de negocios y es ahí donde debemos empezar.

2. Utilice las Encuestas de LinkedIn.

Esto es algo que recomendamos antes del anuncio hecho por GR a nuestro Editor-in- Chief. LinkedIn Polls le permite obtener retroalimentación de lo que sus clientes dicen y piensan y puede subirlas a diferentes redes para ampliar el rango de opiniones.

3. Responda Preguntas.

Estoy seguro que varios están familiarizados con las preguntas y respuestas en Formspring.me. Siempre tenemos interrogantes y si se lo hace a nivel profesional mejor aún. LinkedIn Answers pronto puede convertirlo en un experto en su área.

4. Participe en Grupos.

Pertenecer a un grupo y no participar es como si usted solamente estuviera husmeando. Algo que me desagrada en Facebook, por ejemplo, cuando alguien solicita ser nuestro amigo pero aunque le conozca, no tiene nada que compartir. Lo mismo sucede en LinkedIn si su foto y su nombre no aparecen, eso genera malas expectativas.

5. Cree su Propio Grupo.

La vida online es demasiado amplia, por ello es necesario rodearse de la gente que tiene sus mismos intereses y con los que prefiere conectarse. De ahí que para un compañía o un negocio en particular sea indispensable agrupar a los que les interesaría discutir temas comunes.

6. Mantenga Informados a sus Clientes.

Asumiendo que usted ya sabe de las bondades del Social Media, permítame sugerirle que la sección status update siempre debe estar llena con información concerniente a sus seguidores y clientes.

7. Pida que lo Recomienden.

Me sentiría halagado si de este artículo nace una recomendación en nuestro perfil. Es necesario pedir que regularmente nuestros clientes nos escriban referencias (positivas por supuesto). Por qué? Son prueba de su reputación, trabajo y excelencia!

8. Promueva su Negocio.

El anunciar vende. Esa es una regla universal. Puede que por sus características su negocio no pueda pagar en Google una campaña de anuncios. Pero si puede hacerlo en LinkedIn DirectAds donde usted tiene pleno control de hacia donde quiere dirigir dicha campaña. No olvide los blogs, a muchos de ellos no siquiera debe pagarles.

9. Anuncie las Oportunidades de Trabajo.

Escribir un Resumé es una tarea complicada que requiere experiencia. Pero si solo se trata de anunciar las necesidades del recurso humano en su compañía o negocio, entonces LinkedIn es una de las mejores plazas para encontrar y reclutar a ese personal.

10. Monitoree lo que Otros Dicen se su Compañía.

Cuántas veces ha buscado por su nombre en Google? El saber lo que la gente escribe o dice acerca ya no de usted pero de su brand, de su negocio, de su empresa, le ayuda a actuar y responder pronto. Pero también le ayuda a medir el impacto del nombre de su compañía en las redes sociales. Para ello está Company Buzz.

No pierda el tiempo y distribuya su tiempo entre las redes sociales, pero por favor no olvide LinkedIn si su presencia en Internet es seria y tienes objetivos de largo plazo.

[Fuente SitePoint][Imagen CC Jerry Luk]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. Andrea Cummins