En el blog TrazosWeb, hemos encontrado una lista muy inteligente confeccionada con 21 puntos que debemos tener en cuenta para mejorar la seguridad de nuestro blog hecho con WordPress.
En él se detallan puntulamente la importancia de mantener actualizado la versión más nueva de WordPress y un respaldo de tus datos que se efectúe periódicamente. La protección de carpetas y archivos fundamentales para WordPress está excelentemente detallada. Si estás a cargo de la seguridad de tu web, debés darte una vuelta por este sitio, pues sacarás información muy relevante.
Pero si has llegado tarde y piensas que has sido hackeado, puedes instalar un Plugin para analizar todo tu sitio. El plugin es el Exploit Scanner . Este no limpia tu base, pero te da la información de cuales archivos han sido modificados y contienen scripts ó código malicioso que deriva a sus propios enlances ó links.
[fuente: TrazosWeb ]
Esta muy bueno el articulo lo voy a tomar mucho en cuenta para cuando lance un blog con wordpress (deje de usarlo por que me «caquearon») y ahora estoy usando blogger jeje.