Social DownOrNot, servicio que monitorea los «Fail whales» de redes sociales

Social DownOrNot, servicio que monitorea los "Fail whales" de redes sociales 1

La empresa holandesa WatchMouse, que se presta el servicio de monitorización de sitios web, creó un servicio dedicado a medir el rendimiento de las 20 redes sociales más usadas del planeta, entre las que se encuentran Facebook, Twitter, Cuadrangular, LinkedIn, Del.icio.us, Digg, Xanga y Flickr.  El mismo se llama Social DownOrNot.

Coincidiendo con el lanzamiento del servicio, ofreció un cuadro estadístico de esas 20 redes sociales que muestra la performance de ellas desde el 1ro de Agosto hasta el 7 de Septiembre nos muestra que la mejor red social en cuestión de rendimiento fue Orkut, quien no presentó tiempo de inactividad, luego le siguió Flickr con solo 4 minutos fuera de línea, tercero Del.icio.us con 12 minutos de inactividad y 4to fué hi5 con un total de  32 minutos fuera de línea.

La sorpresa la dieron varios grandes ya que MySpace, Youtube y Digg se sitúan en el fondo de la tabla con una cantidad de tiempo de inactividad inusual para servicios de tal envergadura.

Por ejemplo MySpace fuera de línea por 31 horas con 27 minutos, YouTube 29 horas con 18 minutos y Digg 15 horas con 37 minutos, aunque este último, como muchos conocen, tuvo problemas en el lanzamiento de su renovada interfaz gráfica.

Algo que no esperaba, dada la historia de Twitter en el último año con la constante aparición de la tristemente célebre Fail Whale, es que en todo ese tiempo solo tuvo 1 hora con 27 minutos de inactividad, algo inusual de los servers del servicio del pájaro azul.

[Fuente ReadWriteWeb]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.