22 noviembre 2024

Apple levanta restricciones en la aprobación de aplicaciones para iOS

Apple levantó ciertas restricciones al momento de aprobar aplicaciones para iOS.  En un comunicado emitido ayer por la tarde, dijo que lanzaban una guía para los desarrolladores (App Store Review Guidelines) y también que permitían la creación de aplicaciones utilizando herramientas de desarrollo de terceros.

En Abril pasado Adobe desarrolló herramientas para permitir usar Flash para crear aplicaciones para el IOS, pero Apple prohibió cualquier aplicación desarrollada por herramientas de terceros, diciendo que era una medida para proteger a los usuarios.

Según Apple

«estamos disminuyendo las restricciones en las herramientas de desarrollo utilizadas para crear aplicaciones, siempre y cuando las mismas no descarguen código. Esto debería otorgar a los desarrolladores la flexibilidad que quieren, preservando al mismo tiempo la seguridad que necesitamos».

Buena noticia para Adobe?  así lo creemos y si no, miren como después de la decisión de Apple de quitar las restricciones las acciones de Adobe aumentaron un 12,4 %, a 32,95 dólares.

Esto no solo le da más opciones a los desarrolladores actuales de aplicaciones del iOS, también atraerá a aquellos que utilizan esas otras herramientas de desarrollo que estaban prohibidas hasta ayer.  Acertada decisión de Apple.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →