Normalmente para llevar a cabo un cambio de nombre a varios ficheros a la vez, utilizo el software freeware FastStone Resizer, que además de permitirme cambiar las dimensiones de imágenes en modo batch, también me permite cambiarle el nombre a unas cuantas imágenes juntas.
Pero si no tenemos ese programa a mano y estamos muy apurados, en Windows 7 lo podemos hacer en menos de lo que canta un gallo.
El procedimiento es de lo más facil:
- Seleccionamos todos los ficheros.
- colocamos el cursor sobre el primero, clic con el botón derecho del ratón y en el menú de contesto seleccionamos renombrar.
- renombramos el fichero con el nombre que queremos que tengan todos y presionamos enter (intro).
- automáticamente todos los demás fichros se renombrar y con la única diferencias que en la última parte del nuevo nombre, tendrán un número que va de menor a mayor para poder diferenciarse.
Por ejemplo tengo unas cuantas fotos que como nombre tienen canon-122.jpg, canon-123.jpg y así sucesivamente hasta canon-145.jpg. Cuando llevo a cabo el procedimiento anterior, utilizando como nuevo nombre Dallas, las imagenes serán renombradas Dallas (1).jpg, Dallas (2).jpg y así hasta la última.
Una manera sencilla y rápida que nos puede sacar de un apuro.