18 diciembre 2024

Consejos para que lean tus mejores artículos, aún si han quedado en el olvido

En la vida de un blog existen artículos buenos, mediocres y malos.   Estos dos últimos son artículos que pasan muy rápido al olvido, pero también existen oportunidades en que artículos excelentes, que contienen un gran valor informativo, no tienen la promoción debida y también pasan al olvido.

Otro ejemplo que podemos nombrar y que viene de la mano con lo de la promoción debida es la hora en que fué publicado.  Existen horas de publicación en que la cantidad de gente en línea incrementa la posibilidad de que ese artículo tenga más promoción que otros que se han publicado en horas en que no hay un alto porcentaje de navegantes conectados a la red.

Luego está el factor de la portada, ya que una vez que el artículo no está en la portada, las probabilidades de que un lector siga el enlace que normalmente dice artículos anteriores, son muy bajas.

Para solucionar esto último podemos comenzar a utilizar enlaces internos que podemos crear cuando escribimos nuevos artículos.  Tambien los podemos promocionar creando una página denominada “los mejores artículos”  e incluírlos en forma manual, ya sea el título con el enlace o directamente el post completo.

Otra forma que pueden utilizar es  agregando una categoría a la cuál podemos llamar por ejemplo “lo mejor de nombredelblog”.   Luego creamos una página que publique todos los artículos que están comprendidos en esa nueva categoría.  Luego solo debemos de elegir los artículos que a nuestro parecer son los mejores y agregarles esa categoría.

Hoy en día y especialmente en WordPress, se están utilizando varios themes tipo magazine, en los cuáles uno puede determinar artículos destacados.  De esta manera, también podemos rescatar esos artículos con buen contenido que quedaron en el olvido y mostrarlos como destacados.  También existen plugín que realizan el mismo trabajo.

Por último y hablando de WordPress, podemos destacar artículos  mediante la opción Sticky o “mantener esta entrada en la página inicial”, la cuál nos permite dejar un artículo en la primera parte de la portada por el tiempo que se nos antoje.

No quiero terminar de escribir este artículo sin comentarles que Twitter y Facebook son herramientas muy buenas para la promoción de artículos.  Crear una feed que publique, en estos dos servicios, el titulo  y un enlace al articulo es algo muy importante, pues atraerá lectores y además, cada tanto, nosotros mismos podemos resucitar un viejo post enviando un tweet o actualizando nuestra pared de Facebook.

Como ven, no todo está perdido y existen varias maneras de rescatar esos posts con contenido muy bueno, que a veces por determinadas variables, quedan en el olvido.  Ahora dirán por qué no sigo todos los consejos que estoy dando.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →

Un comentario en «Consejos para que lean tus mejores artículos, aún si han quedado en el olvido»

  1. Pues yo opté por la opción de la categoría y colocar un enlace en la parte alta de mi blog a esa categoría.
    No es tan espectacular como un slide o carrusel pero me ahorro problemas de sobrecarga con el hosting y cumple el objetivo de resaltar mis artículos.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.